martes, 15 de noviembre de 2011

Por inseguridad han cerrado 15 sucursales bancarias


EL PUEBLO.COM



Tan sólo en el mes de octubre y lo que va de noviembre se han registrado en la ciudad 15 asaltos bancarios motivo por el cual durante los últimos meses se ha registrado el cierre en el estado de al menos 15 sucursales bancarias, según información del Héctor Sada Márquez, presidente del Centro Bancario en Chihuahua.

Confirmó que el hartazgo por los recurrentes asaltos hacia estos lugares ya se está apoderando de los banqueros, quienes al igual que la sociedad en general, están cansados de tanto robo y la poca eficiencia de la autoridad para dar con los responsables.

“Creo que todos los que participamos en la economía de Chihuahua hemos llegado a un punto que es inaguantable, las pruebas no mienten y aunque nuestros diputados nos digan que paguemos nuestra seguridad creo que ellos deberían empezar poniendo el ejemplo, porque a las entidades de gobierno si les tenemos con impuestos que pagar guardaespaldas, mientras a nosotros, quien nos apoya” insistió.

Los últimos once asaltos bancarios los ha realizado el mismo delincuente por lo que esta es una muestra de que no se le da el seguimiento oportuno a cada asalto, ya que los bancos, tienen un sistema que de manera automática envía en menos de 5 minutos imágenes e información de cada atraco al C4 y ni aún así logran dar con los responsables.

Por lo anterior, pidió Sada Márquez que se actúe ya que esta problemática ha ocasionado que los bancos cierren sucursales en vez de abrirse y que la dinámica de crecimiento de estos lugares quede estancada.

Explicó que en la entidad hay poco más de 150 sucursales bancarias de las cuales entre 10 y 15 han cerrado los últimos meses, a causa de los asaltos y constante violencia inversiones han optado por retirarse del territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario