lunes, 7 de noviembre de 2011

Economía, fuerte pese a crisis en el mundo: SCHP

EL PUEBLO


México DF.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el crecimiento de la economía mexicana, que en el tercer trimestre del año fue de 3.7 por ciento anual, se debe a la disciplina fiscal y a una administración responsable de la deuda pública, con lo que se atenúan los efectos negativos de la crisis internacional.

Después de que en días pasados la dependencia dio a conocer el reporte de finanzas públicas, destacó que los resultados de éstas en enero-septiembre de 2011 son reflejo del proceso de expansión de la economía nacional.

Lo anterior, expuso, 'a pesar de que a nivel internacional persisten riesgos asociados a la incertidumbre sobre los efectos que puedan ocasionar la situación fiscal y del sistema financiero en algunos países avanzados'.

La vocería de la SHCP sostuvo mediante su reporte semanal que la estabilidad fiscal aún contribuye a la estabilidad económica nacional y posibilita la recuperación del empleo y el ingreso de las familias.

Con ello se evitan graves problemas como los que enfrentan algunas economías que, en contraposición, sí apostaron por la excesiva estimulación artificial de la demanda, subrayó.

La dependencia afirmó que se ha dado un manejo efectivo y responsable de la deuda pública, lo que puso de manifiesto la confianza de los inversionistas en la política económica instrumentada por la actual administración y en particular en las medidas aplicadas para fortalecer los elementos fundamentales de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario