miércoles, 9 de noviembre de 2011

Inseguridad afecta compra de autos: Amda

EL PUEBLO


Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), reconoció que los altos niveles de inseguridad que se registran en algunas ciudades en el norte del país modificaron los hábitos en la compra de vehículos.


Durante la firma de un convenio, con la Asociación de Bancos de México para el lanzamiento del sistema de autentificación del comprobante fiscal digital, Prieto Treviño reconoció que en ciertas regiones hay una menor afluencia de consumidores en las agencias y una menor preferencia por los vehículos de lujo.

Por el contrario, dijo, se observa una mayor demanda por la adquisición de unidades compactas y subcompactas.

Estimó que al cierre de este año todavía no se recuperarán los niveles de ventas que se reportaron en 2007, cuando se llegó al millón de autos vendidos.

Para fines de 2011 se estima que la cifra se ubicará entre 870 mil y 890 mil unidades.

El presidente de la AMDA recalcó que se trabaja con las armadoras a fin de instalar chips de seguridad para evitar el robo de vehículos.

Sobre el convenio con la ABM, mencionó que el sistema de autentificación permitirá disminuir el riesgo de fraudes en operaciones relativas a la compraventa de autos.

El papel que se utilizará para imprimir la factura del vehículo tendrá siete diferentes candados de seguridad con lo que podrá tener el nivel de un documento bancario, lo que brindará también certeza jurídica.

Por sus cualidades de autenticidad, esta impresión del comprobante fiscal servirá para que bancos y autofinancieras puedan ofrecer préstamos a los interesados en adquirir un vehículos.

En la forma complementaria de la impresión, se incluye una plataforma informática que se basará en una página de Internet para vincular el folio de cada documento con los datos del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario