viernes, 18 de noviembre de 2011

Telcel fija tarifas de interconexión 2011-2014

ELPUEBLO.COM

Telcel anunció que llegó a un acuerdo con Nextel, Marcatel Com, Teléfonos de México, y Teléfonos del Noroeste, para fijar las tarifas de inteconexión que cobrará a estos operadores por tener acceso a su red para terminar las llamadas para el periodo 2011-2014.

Para el presente año, estas cuotas serán de 0.3912 pesos por minuto, para 2012 descenderán a 0.3618 pesos y para 2013 y 2014 se ubicarán en 0.3305 y 0.3094 pesos por minuto, respectivamente.

Telcel señaló que debido a que se acordó un mecanismo de tasación por segundo, la reducción efectiva adicional de la tarifa de interconexión convenida es de aproximadamente 22% al año.

Los convenios correspondientes han sido presentados para información y registro a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El acuerdo logrado con este grupo de operadores se hará extensivo en sus términos a todos los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que utilizan los servicios de terminación (interconexión) en usuarios móviles, destacó la empresa.

"Las tarifas de interconexión acordadas se ubican como las más bajas de los países miembros de la OCDE y unas de las más bajas del mundo. Dichas tarifas son consistentes con los lineamientos para el desarrollo de modelos de costos de la de la Cofetel", sostuvo Telcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario