miércoles, 23 de noviembre de 2011

Inicia fiebre de compras en EP

DIARIO.COM


Mientras que las familias de El Paso interrumpirán la tradicional cena de Acción de Gracias para tratar de lograr atrapar las adelantadas ofertas, juarenses dejarán hoy temprano sus actividades para poder ir y aprovechar las especiales tradicionales del “Viernes Negro”.

Cada año, en el día posterior a la cena de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre, las tiendas de Estados Unidos inician su temporada de ventas navideñas con ofertas atractivas, que provocan que los consumidores hagan filas desde horas antes.

Hasta este año, la costumbre era que algunas tiendas paseñas abrían a la madrugada del viernes. Este año habrá locales que pondrán ofertas desde el jueves por la mañana, como Walgreens, y otras como Toys ‘R’ Us, lo harán desde mañana a las 9 de la noche.

Desde ayer, juarenses y paseños preparaban la forma en la que sortearían el dilema entre acudir a la tradicional cena con la familia, o avalanzarse a la caza d elas primeras ofertas.

Entre las ofertas más atractivas se encuentra una televisión de plasma a 720 pixeles de 51 pulgadas en SAM’s y un reproductor de Blu-ray de Toshiba en Bestbuy, así como computadoras de menos de 300 dólares y tablets de varios precios.

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, cada año compradores mexicanos gastan 2 mil 400 mdd en El Paso, la cuarta parte durante la temporada navideña.

Tras la celebración del Buen Fin, la estrategia del comercio mexicano para contrarrestar la fuga de compradores, Alejandro Seade Terrazas, presidente de Canaco indicó que el comercio juarense es cada vez más competitivo, e invitó a los compradores que acostumbran ir a El Paso, a comparar los precios.

Dijo que en particular este año se dieron cambios que han facilitado la importación de mercancías a un mejor costo y en mayor variedad, por lo que muchas televisiones, ropa y juguetes, así como electrónicos quedan en precios muy similares a los de El Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario