martes, 15 de noviembre de 2011

Despiertan restaurantes con derrama de fin de año


DIARIO.COM.MX


Debido a la mejora en la economía y en algunos indicadores de seguridad, la reservación de restaurantes para las tradicionales posadas ya se encuentra al 100 por ciento.

Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, indicó que mientras que el año pasado sólo se logró llenar entre 30 y 40 por ciento de los espacios disponibles.

El representante del sector restaurantero indicó que este año ya se tiene el 100 por ciento de los lugares reservados, lo que es una muestra de cómo ha crecido la confianza para salir en la ciudad.

Indicó que la mayor parte de estas reservaciones corresponde a eventos relacionados con la industria maquiladora, que este año se ha mostrado más confiada.

“Esa derrama económica se va a dar porque los directivos están motivados ahora para hacer el evento fuera de la planta, porque durante los dos años pasados hicieron sus posadas en la misma planta, para evitar problemas de inseguridad”, añadió el empresario.

“Es cierto que el año anterior hubo algo más de eventos de este tipo, pero con poca gente y ahora estamos viendo que las empresas que hacían posadas de 50 personas, ya están haciéndolas de 200 otra vez, lo que quiere decir que está mejorando la confianza”, enfatizó Ziga Martínez.

El presidente de la Canirac externó que la población juarense ya ha recobrado las ganas de salir a disfrutar una buena comida.

Agregó que el pasado sábado antes de la pelea de box entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, todos los negocios que la presentaron tuvieron llenos durante todo el evento.

“Es una derrama millonaria la que se dio el fin de semana pasado lo que es una muestra de que la gente ya empieza a salir… desde las 6 de la tarde ya estaba lleno”, indicó el empresario.

Tras la crisis de empleo y de seguridad, los restaurantes han vivido casi tres años de crisis.

Según datos ofrecidos por la misma cámara, durante la crisis unos 150 negocios, contando los pequeños fueron cerrados o migraron a El Paso a causa de las extorsiones y los secuestros, así como los asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario