martes, 22 de noviembre de 2011

Google pone en oferta sus chromebook

DIARIO.COM


Madrid— La multinacional Google anunció ayer en su blog oficial que sus portátiles “chromebook”, cuyo sistema operativo se basa en los servicios desde Internet (“en la nube”), se venderán a precios que van desde los 299 dólares, frente al mínimo de 349 dólares con el que fueron anunciadas.

La compañía ha explicado que los vendedores “online” de estos productos comenzarán a comercializarlos a partir de este precio esta semana.

La empresa ha trabajado “estrechamente” con sus socios con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de los “chromebooks” y hacerlos “más asequibles todavía”, ha afirmado.

Google ha asegurado que las “actualizaciones” de su oferta buscan hacer de estos dispositivos “un gran regalo” para estas vacaciones.

Por otro lado, la empresa con sede en la localidad californiana de Mountain View ha presentado en su blog cambios en la experiencia de uso de los “chromebooks”, que incluyen nuevos diseños de la pantalla de inicio de sesión y de algunos accesos directos.

Se venderá en el

país en 2012

México tendrá la Chromebook a inicios del 2012. Así lo confirmó hace un par de días Ricardo Zamora, gerente de Comunicación para Google México, durante su plática en la tercera edición de la Aldea Digital que se llevó a cabo en el Centro Banamex.

Ante un centenar de asistentes a su charla mostró la nueva “chromebook”, la computadora que funciona 100% en la nube (no tiene disco duro) y confirmó su llegada a México.

Zamora aseguró que Brasil y México serán los primeros países donde llegará esta computadora en Latinoamérica en la primera parte del 2012.

Anteriormente se había publicado que esta computadora portátil, creada por Google en alianza con Acer y Samsung, funciona 100 por ciento en plataforma web mediante el navegador Chrome como sistema operativo. “Va a empezar para empresas y tardará un poco más para usuarios finales”, dijo.

En su presentación presumió las bondades para el navegador Chrome, como sus extensiones, y aseguró que “en México ya somos el número dos” en el uso de navegadores web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario