martes, 22 de noviembre de 2011

Busca Economía impulsar los agro-negocios

EL PUEBLO


En el marco del programa “Impulso Empresarial”, diplomado impartido a estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua Plantel II, Ulises López director de Agroindustria, resaltó la necesidad de crear empresarios en este rubro e impulsarlo.

“Tenemos productores pero nos faltan empresarios. Hay que crear los empresarios, y que los jóvenes tengan la oportunidad de iniciarse en el agro negocio, deja una muy buena semilla para lograr en un futuro cercano, una camada que repunte a corto y mediano plazo una generación de empleos para Chihuahua”

Ante decenas de alumnos de los mejores promedios del Itch, líderes en su ramo dentro de la institución; López Villarreal resaltó que “buscamos tener la vinculación entre el área educativa y la parte productiva, además de desarrollar las habilidades empresariales entre los jóvenes para que tengan mayor oportunidad en el área profesional en las diferentes empresas de agro negocios en el estado”.


El programa Impulso Empresarial asume un compromiso con la sociedad y es por ello que aparte de ofrecer capacitación a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua, les brinda una formación humana basada en valores comunitarios emprendedores.


En dicho programa se desarrollarán habilidades de liderazgo, trabajo colaborativo, toma de decisiones, visión emprendedora, visión financiera, creación y administración de proyectos y ética profesional.


López Villarreal indicó que el hecho de que participen en diplomados como éste, fuera de su curricular, en cuestión de negocios, habla muy bien de los emprendedores que son.


“Hay interés por agro negocio, la juventud tiene los proyectos, las ideas, nosotros como Secretaría de Economía buscamos cómo aterrizarlas con los diferentes esquemas y programas de asesoría y apoyo para poder llevar esos proyectos llevarlos a la realidad” precisó el funcionario estatal.


Cabe mencionar como antecedente que, normalmente, la banca privada no proporciona apoyos a los nuevos empresarios por la falta de experiencia, es por ello que en la Secretaría de Economía, por conducto de la dirección de Agro Industria se impulsan los esfuerzos de los estudiantes, “es fundamental fortalecerlos en la vinculación educativa-productiva” concluye Ulises López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario