martes, 8 de noviembre de 2011

Deberían hackers utilizar su capacidad en algo productivo: Canaco

EL PUEBLO


Como un acto de ociosidad calificó la Canaco el hackeo del que fue víctima el sitio web del Congreso del Estado, ya que el presidente de este organismo empresarial, Ramiro Arroyos, mencionó que los hackers deberían utilizar sus capacidades en algo productivo y no en perjudicar a instituciones de este tipo.

Esta violación al portal del poder legislativo es una señal de que ni empresas ni dependencias de la entidad están exentas de sufrir agravios, a decir del empresario.

“Es de dar tristeza que mientras gente busca donde trabajar y no encuentre oportunidades haya quienes tienen capacidades como estas y las mal empleen, con la única intención de obtener información para ventilarla de esta manera”, comentó el representante de los comerciantes.

Por lo anterior, esta situación más que una alarma es una alerta para que las empresas y autoridades en general comiencen un ‘blindaje’ de información que pueda caer en malas manos.

Recomendó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio no confiarse y actuar a la brevedad, para que este tipo de delincuentes sean detenidos y se les castigue por burlar de esta forma la confidencialidad de un órgano tan importante como el Congreso del Estado, encargado de analizar y aprobar leyes en beneficio de la sociedad.

Asimismo, llamó a las empresas a valorar muy bien la información que tienen en las redes y no permitir que este tipo de personas ociosas pueda apoderarse de ella, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario