viernes, 24 de diciembre de 2010

CCEH busca exportar a Canadá y EU 400 productos hidalguenses


Destaca el Segundo encuentro con el mercado hispano en el extranjero. Participaron más de mil personas y 240 empresas de toda la entidad.

Pachuca.- El Consejo Coordinador Empresarial cierra con éxito el año, entre los logros más importantes estuvo la realización del Segundo encuentro con el mercado hispano de Estados Unidos y Canadá, que arrojó más de 400 solicitudes para exportar productos hidalguenses, así como la promoción por toda la República de empresas del estado, dijo Rosa María Juárez, presidenta del CCEH.

La empresaria explicó que el Segundo encuentro con el mercado hispano de los países vecinos del norte fue más que positivo y se buscará repetirlo.

“Nos fue muy bien en este segundo encuentro de negocios que hicimos en septiembre, donde contamos con la participación de 1064 personas, 244 empresarios de los cuales 20 fueron compradores extranjeros, lo que fue muy positivo, pues se logró hacer una agenda de negocios muy importante y se logró la posibilidad de poder exportar productos en un plazo corto y mediano”, señaló.

Explicó que en total hubo de 70 oferentes, 18 compradores de Estados Unidos y 2 de Canadá. Se realizaron 648 agendas de negocios, aunque explicó que el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación afectó la participación de los compradores canadienses, cancelando su participación 7 de ellos.

Dijo que de las 70 empresas que acudieron a ofrecer su producto el 66% fueron hidalguenses, de Morelos el 10%, Estado de México 9%, y el restante se dividió entre estados como Guanajuato, Puebla, Querétaro, Jalisco entre otros.

“Cabe destacar que de las 78 compras realizadas de manera inmediata la suma de dinero rebasó los 22 mil dólares siendo los principales destinos de compra California, Texas, Houston, Manitoba y Quebec”, dijo.

Rosa María Juárez explicó que fue un año muy positivo en cuanto al trabajo y la promoción que se hizo de las empresas hidalguenses; sin embargo destacó que aún falta mucho por hacer y el año que viene será aprovechado para darle continuidad a lo que salió bien, señaló.

“Estamos muy contentos, hemos logrado muchas cosas, hemos trabajado muy fuerte todos juntos, las cámaras, las propias empresas y nosotros como consejo y la verdad es que estamos muy satisfechos, pero muy comprometidos a seguir luchando aún más fuerte”.

En este mes Rosa María Juárez recibió el respaldo por parte de las cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, al ser nombrada como presidenta del consejo por un año más.

Rosa María Juárez explicó que el plan de trabajo 2011contempla 3 directrices como el seguimiento a proyectos exitosos, el encuentro de negocios con el mercado hispano, la comisión mixta y los diversos ciclos de capacitación y actividades como convenios y la promoción de difusión empresarial.

Claves

Tradiciones

• Entre los productos que se ofrecieron en el encuentro con el mercado hispano de EUA y Canadá están en el sector artesanal y textil: Estropajo de ixtle, zapato, huarache, entre otros.

• En el sector de alimentos frescos y procesados hubo mermeladas, palanquetas, enlatados, frituras, botanas, atole de amaranto, chile chiltepín, mole, chile seco en pasta, setas, chocolate, salsas y cajeta.

• Mientras que en bebidas se exportará el tequila, rompope, vino tinto, vino blanco, pulque, licor, jugos y néctares, sidra. Todo esto se podrá exportar iniciando el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario