viernes, 10 de diciembre de 2010

Crecerá 50% movimiento de contenedores de Ferrovalle, en 2010


El año pasado fue difícil para la empresa, ya que la crisis económica mermó de manera importante el volumen de carga transportado por ferrocarril, pero en 2010 ya se sintió una recuperación.

Ciudad de México.- La empresa Ferrovalle espera terminar 2010 con un crecimiento de casi 50 por ciento en el movimiento de contenedores, gracias a la recuperación que ha comenzado a tener la economía en general.

En reunión con medios, Isacc Franklin, director general de la empresa ferroviaria, aseguró que 2009 fue un año difícil para la empresa, ya que la crisis económica mermó de manera importante el volumen de carga transportada por este tipo de servicio.

Sin embargo, Ferrovalle espera cerrar este año con 260 mil contenedores movilizados con sus equipos, lo cual representa 89 mil 920 unidades más en comparación a los 173 mil 080 que alcanzó en el mismo periodo del año pasado.

Dijo que como parte de su estrategia de negocios, la empresa planea una inversión cercana a los 110 millones de pesos para 2011, nivel similar a lo ejercido durante 2010, capital que será utilizado en la adquisición de nuevos equipos, pero sobre todo para la modernización y mantenimiento de su infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario