jueves, 16 de diciembre de 2010

Reportan nueva baja de solicitudes de ayuda por desempleo en EU


El Departamento de Trabajo detalló que un total de 420 mil nuevas solicitudes fueron presentadas la semana pasada, una baja de tres mil respecto a la cifra revisada de la semana precedente que se ubicó en 423 mil.

Washington.- Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por segunda ocasión consecutiva, aunque a un menor ritmo, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

La dependencia detalló que un total de 420 mil nuevas solicitudes fueron presentadas la semana pasada, una baja de tres mil respecto a la cifra revisada de la semana precedente que se ubicó en 423 mil.

La cifra promedio de ayuda inicial por desempleo en las últimas cuatro semanas registró una baja de cinco mil 250, al colocarse en 422 mil 750, mientas que la tasa de desocupados sin seguro de asistencia se mantuvo sin cambio en 3.3 por ciento.

Sin embargo, el número total de desocupados que recibieron asistencia hasta la semana que concluyó el 4 de diciembre registró un incremento de 22 mil al ubicarse en cuatro millones 135 mil, después de una baja la semana precedente cuando se colocó en cuatro millones 113 mil.

La tendencia a la baja se manifestó también en la cifra promedio total de desempleados que ha recibido asistencia durante las últimas cuatro semanas, la cual reportó una reducción de 47 mil 250, para colocarse en cuatro millones 185 mil 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario