jueves, 2 de diciembre de 2010

Creará Pemex nueva empresa para participar como contratista

MILENIO

La paraestatal está en pláticas con diversas empresas refinadoras en EU para incrementar su participación en ese mercado.

Ciudad de México.- Pemex podrá crear una nueva empresa que se asocie al ganador de los nuevos contratos incentivados, anunció Juan José Suárez Coppel, director de la paraestatal.

El funcionario explicó que será una compañía ciento por ciento propiedad de Pemex e incluso se analiza la posibilidad de que sea alguna de sus filiales.

Asimismo, anunció que están en pláticas con diversas empresas refinadoras en Estados Unidos para incrementar su participación en ese mercado y aprovechar el exceso de capacidad que se tiene en la zona del Golfo de México.

Añadió que entre las compañías con las que están hablando se encuentra Valero Energy, una de las más grandes en producción de refinados, pero aún no se tiene definido el proceso a seguir.

Explicó que a pesar de buscar un aumento en la capacidad de producción de petrolíferos desde refinerías en EU, eso no significa que el complejo de Tula se vaya a quedar en el camino.

Indicó que la licitación para la refinería en Hidalgo está pensada iniciarse en el primer trimestre de 2012 y se tardará en construirse entre tres y cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario