miércoles, 8 de diciembre de 2010

Apuesta México por biocombustibles para aviación: SCT

milenio

El país tiene como meta para 2015 cubrir al menos 1.0% de la demanda del sector aeronáutico con biocombustibles, lo que significa en el país alrededor de 40 millones de litros, dijo Juan Molinar Horcasitas, titular de la dependencia.

Ciudad de México.- México tiene como meta para 2015 cubrir al menos 1.0 por ciento de la demanda del sector aeronáutico con biocombustibles, lo que significa en el país alrededor de 40 millones de litros, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, destacó así que la apuesta de México para reducir el bióxido de carbono se inicia en la producción de estos Para 2020 se llegará a 15 por ciento, y en 2040 el propósito es que se cubra 50 por ciento de la demanda con este tipo de energético, dijo durante su participación en el panel La Aviación y el Cambio Climático, en el marco de la XVI Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP16), en Cancún, Quintana Roo.

'Son metas muy ambiciosas, y es probable que logremos adelantarlas, porque lo que hoy parece nada más un acto de responsabilidad social en poco tiempo va a ser también un buen negocio que, seguramente, nos permitirá que pronto logremos esos resultados y que la aviación sea una de las principales fuerzas de cambio y de transformación'.

A través de un comunicado, señaló que la solución a este problema sólo puede ser construida por todos y México trabaja en ello, como ocurre en el sector aeronáutico.

En 2008, la aviación mundial produjo más de 670 millones de toneladas de bióxido de carbono CO2; es decir, alrededor de 2.0 por ciento del total de emisiones de este compuesto que la humanidad produce.

Molinar Horcasitas puntualizó que comenzar en el sector de la aviación con la utilización masiva de los biocombustibles es el camino correcto, pues este sector tiene ventajas que debemos aprovechar.

La posición del gobierno de México sobre el cambio climático es un compromiso de Estado que por supuesto incluye al sector de la aviación y destacó las acciones que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realiza en la materia.

Es fundamental que dentro de la COP16 se llegue a un acuerdo entre los gobiernos, iniciativa privada y grupos sociales para mejorar los niveles de cooperación internacional y avanzar en el combate efectivo del cambio climático, subrayó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario