miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sector privado estadunidense crea más empleos en noviembre

MILENIO

Es otro signo de la reaceleración del mercado laboral, pues algunos detalles sugieren que hay 60 por ciento de probabilidades de que la cifra de nóminas del gobierno de Estados Unidos supere los pronósticos, dice John Canally, estratega de inversión de LPL Financial.

Nueva York.- El sector privado de Estados Unidos creó más empleos de lo previsto en noviembre y a su ritmo más acelerado desde el mismo mes de 2007, según un informe de la firma ADP.

El reporte de ADP mostró que los empleos privados en Estados Unidos se incrementaron en 93 mil plazas el mes pasado.

La mediana de las estimaciones de 36 economistas consultados por Reuters para el informe de ADP Employer Services, realizado en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC, apuntaba a un alza de 69 mil empleos en el sector privado el mes pasado.

"Es sólo otro signo de la reaceleración del mercado laboral. Algunos detalles sugieren que hay 60 por ciento de probabilidades de que la cifra de nóminas del gobierno supere los pronósticos", comentó John Canally, estratega de inversión de LPL Financial en Boston.

"Existe evidencia de que hay más contratación este año. Esto confirma otros indicadores que hablan de que la economía se está reacelerando", agregó.

La firma revisó al alza la creación de empleo de octubre a 82 mil puestos desde los 43 mil informados originalmente.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados, porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el gobierno estadunidense, y que incluye las cifras de empleo tanto público como privado.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de noviembre se dará a conocer el próximo viernes a las 08:30 hora local (13:30 GMT).

Se espera que la economía estadounidense haya creado 140 mil puestos de trabajo el mes pasado, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre analistas, con un alza de 153.000 sólo en el área privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario