martes, 21 de diciembre de 2010

Afecta explosión de Pemex a dos puentes vehiculares: SCT


Uno de ellos fue destruido en su totalidad y el otro resultó con grandes afectaciones, indicó la dependencia.

Ciudad de México.- La explosión del ducto de Pemex en Puebla afectó a dos puentes vehiculares ubicados en la zona de San Martín Texmelucan, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas.

“Uno de los puentes fue destruido en su totalidad y el otro resultó con grandes afectaciones, pero los estamos evaluando para saber si están en condiciones de seguir operando por las altas temperaturas a las que fue sometido; sólo se permite tránsito local”.

No obstante, comentó que también se evalúa la utilización de dos infraestructuras móviles que fueron adquiridas para este tipo de siniestros, a fin de que permitan agilizar el tráfico en la zona afectada.

Explicó que aunque la administración de dichos puentes es local, para la reconstrucción de los mismos intervendrá la dependencia a su cargo, aunque hasta el momento no se tiene un monto de la inversión para dicha obra.

“Estamos haciendo la evaluación, aunque no son puentes grandes, por lo que la inversión no será tan grande, pero tenemos que hacer la evaluación de si se perdieron los dos o el segundo puente es utilizable”, explicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario