jueves, 9 de diciembre de 2010

Vitro presentará en diciembre reestructuración preacordada


El productor mexicano de vidrio aceptó comprar con un descuento 30 millones de dólares de sus notas senior que vencen en 2012, 2013 y 2017, al concluir el 7 de diciembre una oferta de que buscaba absorber hasta 100 millones de dólares.

Monterrey, Nuevo León.- El productor mexicano de vidrio, Vitro informó que se presentará a la justicia antes del final del año un plan de reestructuración de deuda preacordado con sus acreedores, tras dar por cerrada una oferta de recompra de bonos y extender otra propuesta de canje de títulos.

Vitro, que dejó de pagar su deuda en febrero de 2009, detalló en un comunicado que aceptó comprar con un descuento 30 millones de dólares de sus notas senior que vencen en 2012, 2013 y 2017, al concluir el 7 de diciembre una oferta de que buscaba absorber hasta 100 millones de dólares.

La compañía lanzó una oferta de intercambio de bonos por un monto que, sumando la oferta de compra, suma mil 216 millones de dólares.

Vitro explicó que esa oferta de canje, que también concluía el 7 de diciembre, se extendió por dos semanas más, mientras sigue negociando con importantes acreedores y tenedores de bonos un acuerdo de reestructuración.

A la fecha, Vitro ha obtenido el consentimiento de acreedores que representan 32 por ciento de la deuda a reestructurar, que junto con pasivos intercompañías le darían la mayoría necesaria para solicitar un Concurso Mercantil preacordado, un proceso en la ley de insolvencia en México que agilizaría la reestructuración.

"Vitro tiene la mayoría requerida, (...) y procederá a presentar su plan de concurso a más tardar el 16 de diciembre del 2010", detalló la compañía en el comunicado.

Entre bonos, deuda por derivados y otros pasivos Vitro busca reestructurar mil 515 millones de dólares, a través de un pago en efectivo y la emisión de nuevos bonos que vencerían en el 2019. El proceso permitirá reducir su deuda en un 30 por ciento.

La solicitud de concurso mercantil no garantiza la aprobación del plan de reestructuración por parte del juez, quien tiene que analizar el caso y dictar un fallo.

Las acciones de Vitro en la bolsa mexicana caían un 1.98 por ciento a 15.38 pesos a las 12.00 hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario