martes, 14 de diciembre de 2010

Insuficientes, cambios en Ley de Competencia: Economía


Si somos capaces de construir un mercado plenamente competitivo podremos generar ahorros por alrededor de 12% del ingreso familiar, indicó.

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que los cambios realizados en la Ley de Competencia por el Senado de la República son insuficientes ante las necesidades de la economía mexicana, con lo cual, hizo un llamado a los legisladores a aprobar modificaciones que den mejores condiciones a los consumidores.

“Para ponerlo en una imagen sencilla, si somos capaces de construir un mercado plenamente competitivo podremos generar ahorros por alrededor de 12 por ciento del ingreso familiar en el país; es decir, la falta de competencia tiene un impacto doce veces mayor para las familias que el tan discutido aumento que se dio el año pasado por un punto porcentual en el IVA”, dijo el funcionario.

Durante la cancelación del timbre postal conmemorativo de la Semana Nacional Pyme, Ferrari destacó que es imprescindible concretar una reforma más ambiciosa para apoyar el bienestar de los mexicanos.

“El esfuerzo reciente del Senado de la República ha significado algunos avances respecto a la ley que tenemos actualmente. Por ejemplo, se fortalece el proceso para determinar la existencia de poder sustancial de mercado; se establece que la Comisión Federal de Competencia (CFC) deberá comunicar con claridad los criterios que utiliza en la imposición de sanciones, así como el inicio de investigaciones y otras tareas”, destacó.

De igual forma, añadió, también que se faculta a la CFC para requerir información a los particulares a fin de elaborar sus opiniones y conducir estudios de mercado; y, finalmente, se crearon mecanismos que permiten la terminación anticipada de procesos para fortalecer la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario