jueves, 9 de diciembre de 2010

Firman nuevos contratos laborales trabajadores de Mexicana

milenio

El convenio pretende incrementar 50% la productividad de la compañía, así como la adecuación de la planta laboral, sus ingresos y percepciones económicas acorde a las posibilidades de la aerolínea y sus necesidades operativas.

Ciudad de México.- Los representantes sindicales de los trabajadores de Mexicana de Aviación firmaron con la administración de la aerolínea los alcances de las nuevas condiciones laborales con las que comenzará a operar la empresa en el mediano plazo, luego de una serie de modificaciones en los contratos colectivos de trabajo que forman parte de la reestructura de la empresa.

Dicho acto se realizó en presencia del secretario de Trabajo, Javier Lozano; el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño, así como el administrador de Mexicana, Javier Christlieb; Arturo Barahona, representante de PC Capital y Gerardo Badín, conciliador que lleva el consenso del concurso mercantil.

El convenio firmado hoy pretende incrementar 50 por ciento la productividad de la compañía, así como la adecuación de la planta laboral, sus ingresos y percepciones económicas acorde a las posibilidades de la aerolínea y sus necesidades operativas.

Arturo Barahona aseguró que como parte del esquema de negocios que planean implementar en la línea aérea, será hasta la próxima Semana Santa cuando logren operar de 20 a 30 aviones.

Lizette Clavel, representante de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo no estar “contenta” al 100 por ciento con la situación, ya que Mexicana retomará el vuelo con tan sólo 30 por ciento de los de 8 mil empleados con lo que contaba la empresa hasta antes del cese de operaciones, el pasado 28 de agosto.

Humberto Treviño, subsecretario de la SCT, dijo no ve algún problema por regresar a la empresa los slots que fueron prestados a otras aerolíneas y que todavía están a tiempo de recuperar.

Además de los sobrecargos, también firmaron las nuevas condiciones laborales Fernando Perfecto, representante de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), y Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario