jueves, 16 de diciembre de 2010

Posco incrementa su producción y empleos


En 2008 iniciaron con 165 empleados y finalizan el 2010 con 271 trabajadores. El principal mercado para venta de acero galvanizado es la industria automotriz.A pesar de que el 2010 ha sido un año complicado para el sector industrial, Posco México logró alcanzar la meta de producción de 300 mil toneladas de acero galvanizado que se tenía contemplada para este año, asimismo incrementó el número de empleos generados a 271.

Min Dong Kim, presidente de Posco México indicó que este año se generaron ganancias por el orden de los 263 mil millones de dólares en ventas, gracias a la producción de la planta de Altamira.

Haciendo un comparativo del crecimiento sostenido de la empresa, se mostró que en el 2009 se inició produciendo 100 mil toneladas, para este 2010 se alcanzó la meta de 300 mil toneladas y tienen contemplado alcanzar las 400 mil toneladas para el 2011 y de ser posible, llegar hasta 450 mil toneladas en el 2012.

En cuestión de empleos, este año se alcanzaron los 271 empleos, mientras que el año pasado cerraron con 210 trabajadores en la planta y en el 2008 iniciaron con 165 personas laborando en la empresa.

Cabe destacar que la edad promedio de quienes trabajan en Posco es de alrededor de 26 años y que muchos de ellos han recibido capacitación especial en el extranjero; siendo la mayoría originarios de la zona conurbada.

Por otro lado, a partir de este año el personal de Posco se ha organizado para que un sábado de cada mes, se realicen acciones a favor de la comunidad, como hacer visitas a casas hogar, asilos de ancianos, al banco de alimentos y además este año participaron activamente en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Altamira.

Min Dong Kim, aseguró que están comprometidos en mejorar el bienestar de las familias mexicanas y que además trabajarán para apoyar a quienes estén menos favorecidos, realizando labor social y apoyando con la ayuda del personal de la empresa, a favor de la comunidad.

Asimismo, a partir de este año se comenzó con la construcción del área de comedor, consultorio y área recreativa para los trabajadores, según informó Sadot Azzúa, gerente de relaciones públicas de Posco México.

El principal mercado al que abastecen de acero galvanizado hasta en un 60 por ciento es la industria automotriz, el resto va también para la industria de la construcción y el mercado de fabricación de electrodomésticos.

Esta empresa de origen coreano, que tiene ya 42 años en el mercado internacional y 2 años en Altamira, atiende al mercado doméstico, donde figuran Estados Unidos, Canadá, la zona oeste de Europa y la zona sureste de África.


No hay comentarios:

Publicar un comentario