viernes, 24 de diciembre de 2010

Sugiere Cofetel imponer multa de 5 mdp a Telcel


De Swaan: “como consumidor, sus servicios no son suficientes”.

México.- Telcel y Cablevisión sí incurrieron en faltas graves al no dar aviso a la autoridad sobre las fallas en su red, por ello es que la autoridad hizo recomendaciones de sanción por alrededor de cinco millones de pesos para Telcel y de 500 mil para Cablevisión.

Mony de Swaan, presidente de Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró a MILENIO que en ambos casos se cuenta con las pruebas que justifican dicha resolución, pero las empresas pueden ejercer su derecho a defenderse.

Explicó que como usuario ha experimentado un servicio que estima como deficiente y por ello le hubiera gustado actuar más rápido; sin embargo, no lo pueden hacer porque deben cumplir con un procedimiento.

“En el caso de Cablevisión tenemos escritos en donde la misma empresa asegura en su respuesta que hizo modificaciones importantes en buena medida porque el incremento en el número de suscriptores de televisión por cable tuvo un impacto en la parte de telefonía y tuvieron que hacer una serie de adecuaciones a su estructura de red”, comentó.

En el caso de Telcel, explicó, se detectaron fallas graves al hacer el monitoreo de su red en noviembre pasado y se detectó que 52.17 por ciento de las llamadas se caían.

“Pero si tienen fallas en la red deben avisar a la autoridad en las 24 horas siguientes y ninguno de los dos lo hizo”, dijo.

“Hay un tema de calidad importantísimo, las sanciones de hoy son las primeras desde 1999 por temas de calidad, nos hemos acostumbrado a no sancionar por esos temas y eso es un error gravísimo”, agregó

Aseguró que en el caso de Telcel están proponiendo las sanciones máximas que permite la ley, pero “a juicio personal y como consumidor no son suficientes”, aseguró que por ello van a sentarse con el Congreso para decidir el monto que deben tener los castigos.

“Son empresas que tienen ganancias muy importantes porque las merecen, han hecho grandes inversiones en el país y son un sector estratégico, pero estas ganancias deben estar equiparadas con el servicio adecuado, cuando esto no ocurre las sanciones deben ser de impacto y hoy en día no lo son”, consideró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario