viernes, 10 de diciembre de 2010

Cemex será investigada por la Comisión Europea

milenio

La empresa mexicana es acusada de posibles prácticas anticompetitivas en la región.

Monterrey.- Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, informó que la Comisión Europea le notificó el inicio de un proceso en su contra por posibles prácticas anticompetitivas en la región, junto con otras seis compañías.

La empresa mexicana agregó en un comunicado que el procedimiento no significa que el organismo del Viejo Continente Europea tenga pruebas concluyentes de supuestas infracciones.

Ceemex, que opera en más de 50 países, indicó que ha cooperado con la investigación, aunque sostiene que siempre ha actuado de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables.

Las investigaciones están relacionadas con posibles prácticas anticompetitivas en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y el Reino Unido.

Las autoridades de competencia en la Unión Europea visitaron hace dos años las oficinas de las tres mayores cementeras del mundo, Cemex, Lafarge y Holcim por sospechas de haber conformado un cártel.

En 1994, la Comisión Europea multó a importantes empresas de este sector por dividirse los mercados del cemento y compartir información, incluidas Lafarge y la española Valenciana, que tenía en ese entonces dos años de haber sido adquirida por Cemex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario