viernes, 17 de diciembre de 2010

Corte en NY niega embargo sobre los activos de Vitro


Considera autoridad que liquidación de los pagos no se sujeta a órdenes de minoristas.

San Pedro.- Vitro S.A.B. anunció que tras una audiencia en la corte estatal de Nueva York, la juez que conoce del caso resolvió que la liquidación de los pagos a los tenedores de bonos,no está sujeta a las órdenes de embargo solicitadas por un grupo minoritario de tenedores de bonos disidentes.

La juez hará efectiva su resolución hoy a partir de las 3:00, hora de Nueva York, indica en un comunicado la productora de vidrio.

Vitro procedería a la liquidación de la oferta de compra y del pago por consentimiento a los tenedores de bonos que participaron en estos procesos.

Sin embargo, estaría sujeta a otros recursosque la minoría pudiera interponer.

Con ello, podrá resolver la liquidación de oferta de compra en efectivo por un monto aproximado de 44 millones de dólares, de los bonos originales que han sido entregados de acuerdo a la oferta de compra en efectivo.

El descuento es de 575 dólares por cada mil dólares del monto principal de los Bonos Originales.

La compañía ahora realizaría la compra de bonos con descuento que previó para el 10 de diciembre de 2010.

“Dentro de la solicitud de consentimiento hicimos una oferta para comprar 44 millones en efectivo, equivale al valor nocional o valor de los bonos que se presentaron para que Vitro los comprara”, explicó Adrián Meouchi Cueva, quien funge como director de Financiamientos y Tesorería.

Ésta cifra forma parte de los mil 500 millones de dólares que va a reestructurar.

Por otra parte, Claudio Del Valle, director General de Reestructuración de Vitro, declaró: “Vitro sigue comprometido con la reestructuración exitosa de su deuda y no se detendrá ante tenedores de bonos litigiosos como Aurelius y Elliott que tratan de continuar con litigios conflictivos y otras acciones agresivas sin tener en cuenta la viabilidad a largo plazo de la compañía”.

El 3 de diciembre tres fondos gestionados por Aurelius Capital Management demandaron a Vitro y algunas de sus subsidiarias ante un tribunal en Nueva York por incumplimiento de pago de Vitro en los bonos originales.

El 9 de diciembre de 2010, algunos fondos administrados por Elliott Management Corp., también demandaron a Vitro. Ambos fondos obtuvieron una orden preventiva de embargo sobre cualquier activo de Vitro en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario