lunes, 6 de diciembre de 2010

Lanzan códigos de barras en celulares, para entrar al cine

milenio

Nokia y Cinépolis invirtieron 100 mil dólares en esta aplicación, con la cual las personas no tendrán que ir a las taquillas a comprar sus boletos para ver las películas.

Ciudad de México.- La firma tecnológica Nokia y Cinépolis lanzaron en conjunto la primer aplicación en México que utilizará códigos de barras en el celular, para el ingreso a las salas de cine de esa cadena.

Durante la presentación del teléfono N8 se dio a conocer este servicio mediante el cual los usuarios podrán comprar sus boletos por diferentes vías electrónicas e ingresar a las salas de cine sin pasar por la taquilla, sólo mostrando su código en el lector que estará instalado.

De acuerdo con Efrén Tapia Lozano, gerente de Medios Electrónicos de Cinépolis, actualmente 10 por ciento de sus ingresos son por esta vía y sólo para el caso de los lectores de código de barras hicieron una inversión de más de 100 mil dólares.

El directivo afirmó además que están abiertos a que otros fabricantes de celulares se acerquen para aprovechar también todas las ventajas de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario