martes, 4 de enero de 2011

Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto

Emprendedores

La aceleradora de negocios enfocada al impulso de empresas que generan impacto económico, ambiental y social, New Ventures México, llevará acabo los próximos 2, 3 y 4 de febrero el primer foro de inversión para empresas sociales y ambientales en la ciudad de Mérida, Yucatán

Las actividades y la estructura del evento se han diseñado para fomentar las inversiones y alianzas que apoyen las iniciativas en toda la región.

El propósito será que los asistentes establezcan las bases para fortalecer la inversión de impacto, así como a las empresas sociales y ambientales; determinar las mejores prácticas; sectores de interés; modelos de negocio, y relaciones que influirán positivamente en el futuro de sus respectivas comunidades. Sobre todo, demostraremos al mundo que los modelos de capital social funcionan, que las pequeñas empresas en crecimiento pueden no sólo generan utilidades, sino también un impacto positivo en la sociedad.

El evento contará con diversas dinámicas como:

  • -Visitas a proyectos implementados exitosamente en comunidades locales. Será posible conocer el testimonio de los beneficiarios, así como charlar con los líderes del proyecto.
  • -Sesiones de fast pitch. En cada sesión, 10 emprendedores sociales/ambientales expondrán (en un periodo de tres minutos) su empresa y sus proyectos de inversión, con la finalidad de maximizar sus posibilidades de vinculación con otras empresas, organizaciones o inversionistas.
  • -Paneles y conferencias. Será posible conocer la visión de diversos exponentes de América Latina acerca de temas de gran relevancia.
  • -Debates en sobremesa. En cada mesa, un moderador guiará un debate acerca de las definiciones, términos técnicos y lenguaje utilizado en este sector, con la finalidad de contribuir con la estandarización y un mejor intercambio de ideas. Las conclusiones de cada mesa se consolidarán en un video.

Además de la asistencia de líderes y expertos en el sector que compartirán su experiencia y conocimientos. Dentro de las personalidades invitadas a participar en los páneles y conferencias se encuentran:

  • -Roberto Artavia, Ex Rector INCAE, Miembro del Consejo del WorldResourcesInstitute*
  • -José Ignacio Ávalos. Presidente “Un Kilo de Ayuda”
  • -María Cavalcanti. Directora de Estrategia de Fundación AVINA*
  • -Randall Kempner, Director Ejecutivo, Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE)
  • -Álvaro Rodríguez ÁrreguiCEO-IGNIA Fondo de Inversión Social
  • -LuizRos, Director de la iniciativa “Oportunidades para la Mayoría” del BID.

Así mismo, los emprendedores más innovadores y exitosos del mundo de los negocios sociales y ambientales contarán sus historias, experiencias y fracasos. Empresarios de toda América Latina estarán presentes en la agenda de actividades.

New Ventures es una organización dedicada a impulsar el crecimiento de empresas que generan impacto económico, ambiental y social positivo. Para lograrlo, brinda servicios de aceleración, así como vinculación con fuentes de financiamiento. Presente en México desde 2004, cuenta además con oficinas en India, Indonesia, China, Brasil y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario