sábado, 29 de enero de 2011

Televisa conversa con La Sexta para fusión con operador


MILENIO

La idea es lograr una participación más sólida formando parte de un grupo más grande que pueda competir de una forma más eficiente.

Ciudad de México.-El gigante de medios mexicano Televisa, que recientemente elevó su presencia en el mercado hispano de Estados Unidos, volvió ahora su atención a España con planes para su socia La Sexta, una cadena de televisión abierta en el país europeo.

Una fuente de Televisa, el mayor productor mundial de contenido para televisión en español, dijo el viernes que junto con La Sexta han conversado con varios jugadores en busca de fusionar a la cadena española con un conglomerado de medios más grande.

"La idea es lograr una participación más sólida formando parte de un grupo más grande que pueda competir de una forma más eficiente", dijo la fuente a Reuters.

Televisa posee cerca de 40 por ciento de La Sexta, que transmite programas de comedia, noticias y espectáculos.

La fuente dijo que aún no existe un acuerdo.

La Sexta, que también opera el canal de TV de paga Gol TV, dijo el mes pasado que habría registrado en el 2010 un crecimiento cercano al 40 por ciento en sus ingresos y que no veía en el corto plazo una fusión con su rival mayor Antena 3TV.

La reciente decisión de reguladores de permitir a la mayor cadena televisiva de España, Telecinco, fusionarse con Cuatro, hizo surgir especulaciones de que La Sexta podría seguir un camino similar para mantenerse fuerte en el mercado español.

Televisa en acción

Televisa invirtió mil 200 millones de dólares el año pasado en la cadena estadounidense en idioma español Univision Communications Inc, para obtener una participación inicial de 5 por ciento que podría crecer hasta el 40 por ciento.

El acuerdo convirtió a Televisa, que vende sus populares telenovelas a países que incluyen a Rusia y China, en el principal proveedor de la programación que Univision trasmite en Estados Unidos hasta el 2020.

Las acciones de Televisa caían el viernes 2.5 por ciento en la bolsa local, mientras en Nueva York perdían 3.22 por ciento, en medio de mercados a la baja, ante el nerviosismo de los inversionistas por protestas en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario