miércoles, 5 de enero de 2011

Subirán mucho más los precios de granos, advierte la FAO

MILENIO

Las actuales condiciones climáticas son una preocupación para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Roma.- Los precios del maíz, trigo y de otros granos podrían subir mucho más y las actuales condiciones climáticas son una preocupación, señaló un economista de la agencia de alimentos de Naciones Unidas, luego de que su índice de precios llegó a un récord en diciembre.

"Estamos preocupados, la razón real de la preocupación es la incapacidad de predecir", dijo el economista Abdolreza Abbassian, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en una entrevista el miércoles.

"Aún hay espacio para que los precios suban mucho más, si, por ejemplo, el clima seco en Argentina se convierte en una sequía y si empezamos a ver problemas por las heladas en el Hemisferio Norte con la cosecha de trigo", sostuvo.

Abbassian explicó que, a pesar de los altos precios, muchos de los factores que dispararon los saqueos de alimentos en el 2007/08, como una débil producción en países pobres y una repentina escalada del petróleo, ahora no están presentes, lo que reduce el riesgo de más turbulencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario