lunes, 10 de enero de 2011

Juez rechaza solicitud de concurso para Vitro

MILENIO

Los acreedores no representan el 40% de los adeudos, dijo el juzgado en Monterrey.

San Pedro Garza García.- Vitro S A B informó que el Juez Cuarto de Distrito en Materias Civil y del Trabajo de Monterrey rechazó la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo que fue presentado por la empresa.

Claudio del Valle, director de Reestructura de Vitro, aseguró en un comunicado que “como parte de la continuación del proceso legal en cuestión, (la compañía) impugnará la decisión con independencia de la implementación de cualquier otra alternativa que permita acelerar el formalizar a la brevedad su reestructura”.

Comentó que “la empresa ha buscado un proceso preacordado porque ofrece ventajas en el avance más expedito del proceso en beneficio de todos los involucrados”.

Pese a esta decisión, el directivo sostuvo que “gracias a que se adoptaron medidas importantes se ha logrado aislar exitosamente sus operaciones cotidianas de su proceso de reestructura de deuda, por lo que se encuentra en las condiciones adecuadas que le permitirán enfrentar un concurso mercantil en cualquier situación”.

Fue el Consejo de la Judicatura quien informó que el Juez Cuarto de Distrito en Materias Civil y de Trabajo emitió su sentencia del 7 de enero y declaró improcedente la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo que presentó Vitro.

Esta dependencia señaló que se declaró improcedente dicha solicitud “en atención a que la mayoría de los participantes del convenio, que suscribieron para la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo, no tienen el carácter de acreedores en la forma prevista por la ley concursal”.

Se especificó que, contrario a como lo exige el ordinal 339 de la Ley de la Materia, dichos participantes están imposibilitados para representar cuando menos el cuarenta por ciento del total de los adeudos.

El 16 de diciembre de 2010 el Juzgado Cuarto de Distrito en Materias Civiles y del Trabajo en Monterrey admitió la solicitud de Concurso Mercantil involuntario, que promovió el 2 de diciembre el Fondo de Inversión Moneda, quien presentó la demanda en contra de las subsidiarias: Cristal, Envases Norteamérica, Álcali, Viméxico y FIC Regiomontana.

Dichos acreedores afirman que poseen 700 millones de dólares en bonos de Vitro con vencimiento en 2012, 2013 y 2017.

Vitro ha afirmado que busca reestructurar alrededor de 3 mil 400 millones de dólares, de los cuales mil 900 millones de dólares representan intercompañías y mil 515 millones de dólares a acreedores externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario