martes, 25 de enero de 2011

Encabeza japonesa Toyota venta mundial de autos en 2010


EL PUEBLO

Tokio.- La automotriz japonesa Toyota se ubicó como el fabricante de automotores más grande del mundo por tercer año consecutivo, al haber vendido a lo largo de 2010 ocho millones 418 unidades, ocho por ciento más que en 2009.

La empresa informó este lunes que esa cifra de ventas la colocó por encima de la estadunidense General Motors, que vendió ocho millones 389 mil 769 vehículos, informó un despacho de la agencia Kyodo.

Toyota atribuyó sus ventas a la demanda del mercado asiático, así como a la política de estímulos para adquirir vehículos amigables con el medio ambiente que puso en marcha el gobierno japonés.

En 2010 la automotriz japonesa alcanzó la primera alza de sus ventas en el extranjero en tres años, mientras que en el mercado doméstico registró el primer crecimiento en siete años.

La estadunidense General Motors vio crecer sus ventas 12.2 por ciento el año pasado, en particular por la demanda del mercado chino, cuyas compras a esta empresa crecieron 28.8 por ciento en relación a 2009.

En contraste, cayeron 29.5 por ciento en el mercado de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario