lunes, 31 de enero de 2011

SCT analiza sanciones por fallas en celulares


EL PUEBLO

Querétaro.- Desde diciembre pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) junto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) trabaja en la determinación de sanciones para operadoras de telefonía celular que han fallado en el servicio.

El titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome confirmó que para llegar a la determinación requerida se han realzado varias verificaciones que servirán también para garantizar que los usuarios reciban buen servicio de las telefónicas y encontrar el origen real de las fallas.

La telefonía celular en el país ha registrado fallas en sus enlaces, particularmente en las redes 2G y 3G de Telcel, siendo más notorias en el transcurso de enero.

EL UNIVERSAL publicó que Telcel dio aviso desde el 19 de noviembre a la Cofetel y envió oficios casi a diario solicitando solución al problema.

Incluso, la empresa presentó una denuncia contra Nextel ante este organismo en diciembre por interferencia en sus frecuencias. Sin embargo, el pasado 25 de noviembre Nextel negó que fuera responsable de este problema, lo cual demostró ante el órgano regulador.

Desde esa fecha es que se realizan las visitas de inspección a esta empresa para verificar si opera en la banda de frecuencias del espectro radioeléctrico de 846.510 a 851.200 MHz en el Distrito Federal.

Pérez Jácome estuvo en la ciudad de Querétaro para reunirse con empresarios locales y después dictar una conferencia a la prensa, la que fue aprovechada por el líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, para expresar frente al funcionario las malas condiciones en que operan.

Le dijo que el costo del diesel y la inseguridad están acabando con los transportistas, y como no ven que haya una solución al conflicto, Ortiz Pacheco anunció nuevas movilizaciones y protestas en las autopistas mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario