viernes, 28 de enero de 2011

Tiene México fortaleza económica para enfrentar adversidad


EL PUEBLO

México.- El país cuenta con una economía fuerte para enfrentar cualquier situación adversa que se presente a nivel internacional, confirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, a los empresarios del país.

En entrevista para comentar los resultados del encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, informó que Carstens les aseguró que “Las variables están bajo control y eso nos hace tener una economía fuerte. Hoy se tiene la fortaleza para aguantar cualquier situación adversa que se presente en el extranjero”.

Ante la preocupación del sector empresarial por la situación de peso frente al dólar, el gobernador de Banxico presentó un análisis macroeconómico nacional e internacional, que proporcionó “tranquilidad” al sector empresarial.

Sánchez Ruiz explicó de acuerdo con gráficas de Banxico, desde la depreciación del peso en 1994, la moneda mexicana continúa depreciada en comparación con otros países.

Sin embargo, “da tranquilidad que el peso ni las tasas de interés están subvaluadas”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, reiteró que la reunión se realizó ante los requerimientos de información sobre los escenarios económicos que se prevén a futuro.

Sostuvo que los empresarios coincidieron con el gobernador de Banxico en que impulsar la competitividad de México hace necesario aprobar las reformas estructurales.

No obstante, Mario Sánchez Ruiz aseguró que debe impulsarse el mercado interno para que el crecimiento del país no dependa de Estados Unidos, además de diversificar las exportaciones hacia otras naciones.

“México sigue estable y con condiciones para crecer, pero no solo hay que poner los ojos en Estados Unidos, hay que seguir buscando otros mercados porque no es tan clara la economía de este país para este año ni para los que siguen”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario