jueves, 27 de enero de 2011

Lanzará Scotiabank crédito Cofinavit


EL PUEBLO

Para ello, este banco lanzará su producto Scotia Cofinavit A/G (Anualidades Garantizadas), que es un crédito en cofinanciamiento entre el Infonavit y una entidad financiera orientado a los derechohabientes del instituto que ganan por arriba de 20 mil pesos u 11 Salarios Mínimos Mensuales Del Distrito Federal (SMMDDF).

El director de Crédito Hipotecario, Enrique Margain Pitman, dijo que de los financiamientos que el banco prevé colocar para la adquisición de vivienda, estima que 30 por ciento será a través de este programa, por lo que la expectativa para los próximos 12 meses es de tres mil créditos bajo este esquema.

Actualmente el crédito hipotecario es muy importante para las entidades financieras, y se estima que 25 por ciento del monto de crédito total para la adquisición de una vivienda se oriente a este tipo de programas de cofinanciamiento, refirió en entrevista con Notimex.

Explicó que este crédito se compone de tres partes: del Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV), en la que se entrega una porción al momento de la firma (máximo 76 mil 300 pesos; el equivalente a 42 SMMDDF) y el resto en cinco anualidades al aniversario del otorgamiento del crédito.

Del crédito hipotecario proporcionado por el Infonavit, que depende del ingreso y de la edad del derechohabiente y puede ser hasta por 212 mil 767 pesos o máximo 117 SMMDDF.

A ello se suma el crédito otorgado por el banco, que va de acuerdo con la capacidad de pago del solicitante.

A decir del directivo, esta opción de financiamiento potencializa los recursos al acreditado.

Señaló que en el caso de este banco, el crédito bajo este esquema se divide en dos partes: la primera representada por un crédito a cinco años por el valor actual de las cinco anualidades provenientes del SSV que no entrega el Infonavit a la firma.

La venta en esta parte del crédito, destacó, es que el cliente no tiene que desembolsar recursos para el pago de este crédito, pues se paga con las anualidades garantizadas que el Infonavit entrega a Scotiabank. Esta parte del financiamiento tiene una tasa de interés de 10.25 por ciento.

La segunda parte es un crédito tradicional del banco en sus diferentes esquemas de crédito y plazo, en donde el banco puede financiar hasta 90 por ciento del valor de la propiedad considerando ambas partes. El rédito podría ubicarse entre 10.50 a 13.50 por ciento dependiendo el plazo y monto.

Margain Pitman refirió que entre los beneficios está el que potencializa el monto del crédito, lo que implica un menor enganche o una mejor vivienda; y se minimiza el pago mensual del cliente al solo pagar por una parte del crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario