sábado, 19 de febrero de 2011

Triplicó Nestlé ganancias netas en 2010


EL PUEBLO

El director ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke, indicó que "2010 fue otro año de fuerte crecimiento" que mejoró las espectativas del mercado.

Estas ganancias se deben principalmente gracias a Nespresso, la revolucionaria máquina de café y a la venta de la compañía de cuidado ocular Alcon a la compañía farmacéutica Novartis,

Además, según el reporte de este jueves, el gigante de la alimentación suizo prevé un crecimiento de sus actividades en un 5.0 a 6.0 por ciento en 2011 a pesar de la volatilidad de los precios.

La empresa que fabrica los famosos alimentos Gerber para bebé y una amplia gama de cereales y chocolates sostuvo que la sólida demanda en los mercados emergentes le ayudará a contrarrestar el alza en los precios de las materias primas este año.

Por regiones, Nestlé creció en Asia, Oceanía y África 8.7 por ciento, en América 5.9 por ciento y un 2.5 en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario