miércoles, 9 de febrero de 2011

Publica Banorte autorización de CFC para fusionar a IXE



MILENIO


México.- El Grupo Financiero Banorte divulgó este martes la autorización que recibió por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para la fusión con IXE, lo que daría paso a la creación de la tercera institución financiera más importante del país.

Como informó Notimex el viernes pasado, Banorte señaló que dicha autorización de “concentración”, consistente en la fusión de ambos grupos financieros, fue aprobada el pasado 3 de febrero.

El aval fue otorgado toda vez que los índices de concentración derivados de la operación entre GFNorte e IXE en los mercados en los que coinciden se encuentran dentro de los umbrales establecidos por la CFC para considerar que hay pocos riesgos de afectación a la competencia.

“Por lo tanto, no se prevé que la operación tenga efectos negativos sobre la competencia y libre concurrencia”, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los mercados en los que coinciden estos grupos son: servicios de banca y crédito, casa de bolsa, sociedades de inversión y arrendamientos.

El grupo financiero regiomontano refirió que continúa con los correspondientes procesos de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (CNBV), con la opinión del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como de los órganos corporativos.

Banorte también reiteró su compromiso con la comunidad financiera y sus inversionistas de mantener prácticas modernas y transparentes en materia de revelación de información, las cuales se apegan estrictamente a las disposiciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores.

A decir del director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, el proceso va en “tiempo y forma”, por lo que esta operación podría concretarse positivamente al término del primer trimestre de este año.

El 17 de noviembre pasado Banorte e IXE informaron que llegaron a un acuerdo vinculante de fusión de los dos grupos financieros, con IXE como sociedad fusionada.

Según un documento del grupo financiero regiomontano, la fusión de ambas instituciones se realizará mediante un intercambio de acciones de una nueva emisión de GFNorte por acciones de IXE, a una razón de 0.389 títulos.

El valor total de esta transacción asciende en la actualidad a un monto aproximado de 16.2 mil millones de pesos; de esta forma se emitirán 308 millones 010 mil 234 acciones de GFNorte.

La red de distribución sería de mil 263 sucursales con cinco mil 034 cajeros automáticos, es decir 14 por ciento del sistema, y 63 mil 723 terminales punto de venta.

Además, abarcaría prácticamente todos los segmentos de mercado y tendrá una amplia cobertura nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario