miércoles, 2 de febrero de 2011

Presentará Asur recurso de reconsideración ante Cofeco


MILENIO

Ciudad de México.- Fernando Chico Pardo, presidente del consejo de administración y director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), afirmó que esta semana presentará ante la Comisión Federal de Competencia un recurso de reconsideración, esto luego que el organismo regulador le negara participar en la licitación para el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

De acuerdo con el directivo, la Cofeco tendrá hasta 60 días para dar una respuesta favorable o no, a la petición de Asur para participar en el proceso.

A pesar de esto, sostuvo que el interés de la controladora de aeropuertos no es la de retrasar los tiempos de la licitación, pero sí la de defender los derechos de sus inversionistas de formar parte de este plan.

Chico Pardo se mantuvo en la posición de que, desde su punto de vista, no es necesario un nuevo aeropuerto en la zona turística de la Riviera Maya, por lo que consideró más viable desarrollar un tren para movilizar a los paseantes.

No obstante Asur no pretende ser el controlador de dicha obra, sino más bien un promotor para un buen desarrollo del mismo.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluido el de Cancún, el segundo más importante en número de pasajeros, después del de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario