sábado, 26 de febrero de 2011

Cuadruplicará Profeco multas a quienes no calibren sus básculas


EL PUEBLO

Chihuahua.- A partir del mes de mayo, aquellos negocios que no hayan calibrado sus básculas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, serán sancionados con multas que promedian los 6 mil pesos, aunque este año se cuadruplicará el monto si se trata de reincidentes.

Fernando Arronte, delegado de la Profeco, comentó que no se permitirá que en los negocios de distintos giros de la capital se utilicen básculas sin calibrar.
El programa de calibración se lleva a cabo desde el primero de enero hasta el 31 mayo y quienes no hayan realizado el trámite, se harán acreedores a multas ya los reincidentes se les va a cuadruplicar, según sentenció el funcionario.
La dependencia federal verifica que las básculas y otros instrumentos de medición utilizados por los comerciantes, despachen las cantidades correctas y para seguridad del consumidor pega un engomado al aparato revisado.
Esta revisión es obligatoria para todos los comercios y establecimientos que utilicen instrumentos de medición como pesas, incluyendo las bombas despachadoras de gasolina.
El costo de la calibración es a partir de 199.40 pesos, la mitad de esa cantidad que se obtienen por brindar ese servicio, se utiliza para realizar mejoras a las oficinas de la Profeco en el estado de Chihuahua.
El promedio de multas del año pasado fue de seis mil pesos y en caso de reincidencia, de más de veinte mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario