sábado, 5 de febrero de 2011

Sigue Telmex siendo líder en su ramo


EL PUEBLO

Chihuahua.- De las 15.6 millones de líneas telefónicas con que TELMEX cerró el 2010, 13.8 millones operan en 198 Áreas de Servicio Local (ASL) con fuerte competencia, mientras que otras 1.8 millones se ubican en 199 ASL’s en las que nuestros competidores no sólo no tienen presencia, sino que no tienen interés en atender a esos consumidores, afirmó el Director General de la empresa, Lic. Héctor Slim Seade.

Estas ASL’s en las que los competidores no tienen interés, abarcan más de 900 mil km2, es decir, 46% del territorio nacional y en ellas, los ingresos son preponderantemente de larga distancia y de terminación de llamadas.

“Continuar expandiendo nuestros servicios a lo largo del país con su enorme dispersión territorial, requiere de significativas inversiones para el crecimiento y la modernización de nuestra red, así como de fuertes gastos de mantenimiento y operación”, explicó.

Al participar en una audioconferencia sobre los resultados financieros de la empresa correspondientes al 4º Trimestre de 2010, el Lic. Slim Seade comentó que gracias a la positiva respuesta de nuestros clientes, al 31 de diciembre pasado, la empresa tenía 7.4 millones de accesos de banda, con lo que infinitum se consolida como la mejor conexión por su calidad, servicio, precio y alta velocidad a toda hora.

Mencionó que este año, TELMEX invertirá en infraestructura 10 mil millones de pesos para el fortalecimiento de su red, la consolidación de sus servicios de banda ancha, así como en productos adicionales para sus clientes.

Destacó que la falta de convergencia mantiene a México atrasado respecto del resto del mundo, debido a que el gobierno ha incumplido con el Acuerdo de Convergencia emitido desde octubre de 2006, lo cual afecta a los consumidores y al país.

Asimismo, recordó que en este año en TELMEX celebramos 20 años como empresa privada. Durante este tiempo nos hemos modernizado y actualizado, transformándonos de una compañía que exclusivamente ofrecía telefonía, en la empresa líder en servicios de telecomunicaciones de nuestro país, dentro de un mercado altamente competido. Nuestro compromiso, desde hace dos décadas, ha sido el de conectar a México por medio de la mejor plataforma tecnológica, brindando a nuestros clientes los mejores servicios y condiciones, impulsando la innovación tecnológica, así como las tecnologías de la información y de la comunicación en el país.

Dijo que TELMEX, como la empresa líder de telecomunicaciones en México, continuará reduciendo los precios de sus servicios, trasladando a sus clientes los beneficios derivados de las grandes inversiones, innovación, mayor productividad y el avance tecnológico.

Por otra parte, destacó que el Programa de Impulso a la Innovación Tecnológica presenta los siguientes logros:

– Tecnologías de la Información: se capacitó gratuitamente, a 1,242 profesionistas en aplicaciones de IT.
– Educación y Cultura Digital: se tienen en operación 3,500 Bibliotecas y Aulas Digitales TELMEX en el país, en beneficio de más de 2 millones de personas.
– Conectividad: se tienen instalados más de 3,500 sitios equipados con WiFi Móvil en infinitum.

Adicionalmente, este año iniciará operaciones la Universidad Tecnológica Digital, con el objetivo de formar capital humano en educación superior de calidad a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario