sábado, 26 de febrero de 2011

Destinará SNE 61 mdp a Chihuahua

EL PUEBLO

Chihuahua.- Con un presupuesto inicial de 61 millones de pesos que beneficiarán a 30 mil personas, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Chihuahua, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, desarrollará sus diferentes programas de apoyo a las personas desempleadas, como Capacitación y Fomento al Autoempleo, Bécate y Movilidad Laboral Interna y Externa.

En rueda de prensa celebrada este viernes, el director del Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua, Iram Arellanes, informó que se tienen contemplados 12 mil empleos directos que serán generados por medio de estos programas.
Los 61 millones de pesos serán distribuidos de la siguiente manera: 29 millones de pesos, que serán utilizados como recurso de contingencia en Ciudad Juárez. 22.5 millones de pesos para el programa Bécate, en todo el estado.
2.4 millones de pesos para Fomento al Autoempleo. 7 millones de pesos para Movilidad Laboral (para apoyo a repatriados y jornaleros).
El director estuvo acompañado por la jefa del Departamento de Fomento al Empleo, Ruth Ochoa; el jefe de Capacitación y Productividad, Neftalí de Luna y el Contralor Interno de la STPS, General Armando Domínguez, quienes informaron que esta dependencia ofrece un rápido y eficaz soporte a los buscadores de empleo para que se coloquen en un trabajo de manera formal o para trabajar por cuenta propia o consolidar su negocio.
Para este fin, el SNE en Chihuahua cuenta con una bolsa de trabajo, apoyos económicos y de capacitación, así como servicios de información que brinda por medio de información, orientación ocupacional y vinculación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario