viernes, 25 de febrero de 2011

Invertirá Walmart 19 mil mdp para crecer en México y CA


EL MILENIO


Scot Rank, presidente ejecutivo de la compañía, calificó la inversión para 2011 como histórica y señaló que estos recursos son 44 por ciento superior a los del año pasado, cuando la cadena invirtió 13 mil 130 millones de pesos.

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica invertirá alrededor de 19 mil millones de pesos para su expansión este año, con lo cual abrirá 445 nuevas tiendas.

El presidente ejecutivo de la compañía, Scot Rank, explicó que con esta inversión “histórica”, Walmart busca acelerar su expansión en México y Centroamérica.

La ejecución de recursos proyectada para 2011 es 44 por ciento superior a la realizada el año pasado, cuando la cadena invirtió 13 mil 130 millones de pesos.
Con estas acciones, la empresa aumentará su piso de venta 12.2 por ciento en México y 8.8 por ciento en los cinco países de Centroamérica.

Los principales formatos a los que se enfocará la firma son las tiendas de descuento Bodega Express, de las cuales abrirá 256 tiendas; Bodega Aurrera, con 126 nuevas unidades; 22 hipermercados Walmart Supercenter; 15 Sam´s Club; 18 supemercados Walmart, 4 suburbias y 4 restaurantes.
En conferencia, Scot Rank dijo que hay la oportunidad para crecer más rápido que antes, sin sacrificar apalancamiento y retorno de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario