viernes, 11 de febrero de 2011

Mexicana sin pendientes para reiniciar operaciones: Lozano


MILENIO

Ciudad de México.- En este momento ya no existen pendientes importantes que impidan el regreso de Mexicana de Aviación, por lo que se espera que antes de terminar este mes reinicie operaciones, aseguró Javier Lozano, secretario de Trabajo y Previsión Social.

Pese a haber declarado lo anterior, agregó que aún faltan por finiquitar dos aspectos del proceso, que son la transferencia de acciones de Tenedora K a PC Capital y la inyección de capital a la aerolínea por parte de los inversionistas.

Luego de reunirse con Lozano, Arturo Barahona, representante legal de PC Capital, explicó que ya se encuentran listos para que en los siguientes días resuelvan estos temas.

Señaló que de cuatro a cinco días esperan la transferencia de acciones, pues sólo hace falta algunas “cuestiones administrativas”, mientras que la inyección de capital se realizará en un máximo de 10 a 14 días.

En conferencia, los representantes sindicales, administrador y conciliador, entre otros involucrados en el proceso de la aerolínea Mexicana, aseguraron que la venta de boletos iniciará una vez que los mencionados pendientes queden resueltos.

Lozano negó que las negociaciones para levantar a la empresa hayan fracasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario