miércoles, 23 de febrero de 2011

Opera Bolsa Mexicana de Valores con movimiento marginal

MILENIO

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja moderada de 0.10 por ciento, en línea con los mercados globales que permanecen atentos a la evolución de los hechos en Medio Oriente y a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 36 mil 744.82 unidades, al perder 36.73 puntos respecto al cierre previo, derivado también del descenso en las acciones de las emisoras Walmart y América Móvil.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones comenzó la sesión con una baja de 0.22 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.15 por ciento; en Europa las bolsas registran pérdidas generalizadas, mientras que en Asia cerraron de forma mixta.

El mercado accionario mexicano presenta una apertura con moderados cambios negativas contrario a lo estimado por los analistas que anticipaban una apertura positiva después de la fuerte caída que mostró ayer.
El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, previó que “los mercados accionarios deben de rebotar por lo menos un tercio de la baja de ayer para iniciar mejora, de lo contrario continuarán a la baja”.
Señaló que los inversionistas siguen atentos al desenvolvimiento de los conflictos geopolíticos de Medio Oriente, en particular de Libia ante la relevancia que tiene ese país en la producción petrolera a nivel global.

Este día se publican las ventas de casas existentes en enero que se estiman débiles y algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) hablarán sobre la economía, mientras que en México destaca el crecimiento de las ventas minoristas y mayoristas en 2010.

Por otra parte, las tasas de Portugal y Alemania suben por presión inflacionaria, en tanto que ya se comenta que el Banco Central Europeo podría subir las tasas de interés en el corto plazo para frenar el problema de la inflación.

Las principales emisoras de la BMV operan de forma mixta en los primeros minutos de operación, donde la gigante de telefonía celular, América Móvil, pierde 0.05 por ciento, y la cadena minorista Walmart desciende 0.65 por ciento.

Por el contrario, los títulos de la cementera multinacional Cemex suben 1.09 por ciento tras la caída de ayer de más de 4.0 por ciento, y los papeles de Grupo México, una de las principales productoras de cobre en el mundo, avanzan 0.17 por ciento.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana avanza 0.09 por ciento al cotizarse en 12.1212 pesos por dólar, y de acuerdo con Base Casa de Bolsa, se prevé que oscile entre 12.09 pesos y 12.18 pesos por divisa estadounidenses durante la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario