martes, 15 de febrero de 2011

Mexicana realiza vuelo de prueba hacia EU


EL PUEBLO

Este vuelo forma parte de las acciones que ha realizado la aerolínea en las últimas semanas, con la finalidad de lograr la recertificación de aeronavegabilidad que le permitirá arribar a los destinos en el extranjero.

De acuerdo con informes proporcionados a Notimex, el Centro de Control Operativo registró el vuelo 6350, de la aeronave con matrícula XA-MXV, mismo que estará arribando de regreso a la terminal capitalina este lunes por la tarde.

El pasado 10 de febrero, el administrador de la aerolínea, Javier Christlieb, adelantó que en breve se haría la operación internacional de prueba para la recertificación en territorio estadounidense.

Además, comentó en su momento que debido a que a nivel nacional han logrado pasar los procedimientos de aeronavegabilidad, se espera una respuesta favorable en los que realice hacia el exterior.

El Airbus 320 salió del AICM con destino a San Antonio, Texas, con tripulación conformada por pilotos, sobrecargos e inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) , y durante el trayecto se pondrán a prueba los procedimientos de emergencia.

Christlieb estimó que en esta semana se obtendrá la recertificación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y antes de que termine febrero la de la FAA.

Por la mañana de este lunes, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) , Lizette Clavel, adelantó en su cuenta de twitter que el vuelo de hoy servirá para la recertificación internacional por parte de las autoridades estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario