viernes, 25 de febrero de 2011

Ferreterías, dotadas al 100% de material para tuberías: Canaco

EL PUEBLO

Chihuahua.- Tras el desabasto de material para tuberías que sufrieron la mayoría de las ferreterías en la ciudad por la contingencia provocada por la onda gélida, casi el 100% están nuevamente dotadas con lo suficiente para brindar un buen servicio, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Detalló que las ferreterías no tuvieron la capacidad de respuesta necesaria para proporcionar los productos de reparación de tuberías que se reventaron, porque ya no manejan en grandes cantidades de cobre el cual han sustituido por tubos de PVC u otros plásticos.
Recordó que para tener el material oportuno fue necesario el apoyo de proveedores tanto de Monterrey, Tamaulipas, Guadalajara y otros estados, lo que ayudó a que rápidamente las familias repararan los desperfectos pero declaró ser consciente de que aún hay quienes siguen con deterioros en sus viviendas y les pidió hacer un esfuerzo y seguir adelante.
“Lo preocupante es que la gente tuvo que destinar parte de su sueldo que tiene muchas veces ya dividido en colegiaturas, comida o ropa, para palear esta situación”, lo cual comentó se sumó al abuso de ferreteros que elevaron sus precios aprovechándose de la situación.
De los 600 socios de ferreterías en Canaco este organismo detectó que 19 incumplieron en los costos y por tanto el Consejo de la Cámara decidió expulsarlos, por faltar a la ética comercial. Sin embargo, dijo Ramiro Arroyos que si quieren volver a afiliarse podrán hacerlo pero deberán pasar por un análisis y no a incurrir de nuevo en estas faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario