lunes, 7 de febrero de 2011

CFC autoriza compra de IXE por Banorte


MILENIO

Ciudad de México.- La autoridad antimonopolios de México anunció este viernes que autorizó al banco local Banorte a comprar a su rival más pequeño IXE, en una operación que ha sido valorada en mil 300 millones de dólares.

La transacción permitirá a Banorte consolidarse en el tercer lugar en el sistema financiero local, liderado por los gigantes BBVA Bancomer -del español BBVA- y Banamex, del estadounidense Citigroup.

"Se autoriza la operación", informó la Comisión Federal de Competencia de México (CFC) en su página de internet sobre la "concentración" bancaria.

Banorte, que tiene su sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, anunció en octubre las negociaciones con el también local IXE, un pequeño banco "boutique" que posee un portafolio de clientes pudientes.

Los títulos de Banorte subían este viernes en la bolsa mexicana 0.7 por ciento a 53.1 pesos al mediodía. Los de IXE no mostraban operaciones y cerraron en la víspera en 19.7 pesos.

Banorte dijo en noviembre que emitirá 308 millones de acciones como parte de la transacción y agregó que tras la consolidación en el nuevo grupo Banorte-IXE tendrá activos totales por 698 mil millones de pesos, o 14 por ciento del sistema financiero local.

El número de sucursales subiría a mil 263 en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario