jueves, 24 de febrero de 2011

Fresnillo abrirá 5 minas por año en 2011-2015

EL PUEBLO

La empresa minera Fresnillo dijo hoy que lograrán su meta de producción de 400 mil onzas de oro por año antes de tiempo debido al inicio de operaciones de cinco nuevos yacimientos de explotación del metal precioso.
Este año la empresa invertirá 700 millones de dólares, de los que 450 se dedicarán a la exploración.

"En oro México no está en los primeros lugares (en producción) pero estamos creciendo de forma muy rápida. Nuestra meta al 2018 de producir 38 millones de onzas de oro la alcanzaremos antes de lo previsto, ya tenemos los proyectos para lograrlo", dijo Jaime Lomelín, director general de la compañía.
La empresa tiene en el plan el inicio de la explotación de oro en las minas de El Saucito y La Ciénega antes de junio de este año. Se sumaría la mina Nochebuena, algunos meses más adelante, precisó el directivo.
Lomelín también informó que hacen exploración en Perú a través de una subsidiaria constituida en 2010, "pero no esperamos ver resultados antes de cinco años". En 2011 le dedicarán 5 millones de dólares a la labor de exploración en más de 85 mil hectáreas del país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario