miércoles, 10 de noviembre de 2010

Será EU el principal mercado de Bimbo, con la compra de Sara Lee

MILENIO
Con la adquisición del negocio de panificación, el mercado estadunidense representará para Bimbo 52 por ciento de sus ventas totales, mientras que México significará 38 por ciento y Latinoamérica 12 por ciento.

Ciudad de México.- Con la adquisición de la división de panificación de Sara Lee, Estados Unidos se convertirá en el principal mercado de Bimbo, por arriba de México.

Según información de la empresa, la compra del negocio de panificación de Sara Lee impulsará hasta 23 por ciento las ventas netas de Bimbo de 9.1 mil millones de dólares a 11.1 mil millones.

Con esto, el mercado estadunidense representará 52 por ciento de las ventas totales de la panificadora, mientras que México significará 38 por ciento y Latinoamérica 12 por ciento.

Actualmente, México es el mayor mercado para Bimbo, pues representa 47 por ciento de las ventas totales, en tanto que Estados Unidos detenta 41 por ciento y Latinoamérica 12 por ciento.

En reunión con medios, el director de Relación con Inversionistas de la empresa, Armando Giner, dijo que esta compra coloca a Bimbo como el principal jugador del sector panificador en Estados Unidos, tanto en ventas como en plantas.

Sin embargo, Guillermo Quiróz, director de Finanzas de Bimbo, admitió que "no están comprando Sara Lee por lo que es hoy, sino por lo que pueden hacer con ella".

Armando Giner afirmó que desde que adquirieron la empresa Weston Foods en 2008, la estrategia de Bimbo era aumentar su presencia en el mercado de Estados Unidos.

Grupo Bimbo anunció hoy que llegó a un acuerdo con Sara Lee Corporation para comprar su negocio de panificación en Estados Unidos, por 959 millones de dólares.

La adquisición de North American Fresh Bakery incluye la licencia perpetua de la marca Sara Lee para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África, países de Europa del Este y Central, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales.

Sara Lee NAFB opera 41 plantas, cerca de 4 mil 800 rutas de distribución y emplea a aproximadamente 13 mil colaboradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario