Torreón, Coahuila.- La venta de alarmas de seguridad para el sector empresarial para protección de flotillas de vehículos se han incrementado más del 100%.
De acuerdo a Víctor Minaya, encargado de la empresa Alarmas Inteligentes Resser de La Laguna, este comportamiento ha sido notorio en los últimos años ante el incremento de la inseguridad.
De igual manera aseguró que la venta de alarmas automotrices para vehículos particulares ha ascendido 30%.
Externó que en realidad ha aumentado la venta de equipo más complejo en sistemas de protección y logística, ya que ahora las necesidades de las empresas requieren cubrir asaltos, a mano armada, logística de los operadores con el fin de poderlos controlar, control de tiempos, ubicación de vehículos.
Aseguró que se ha incrementado la venta de alarmas en el sector empresarial, más del cien por ciento; aseguró que la situación que se está viviendo actualmente ha provocado que ya no se instalen alarmas por lujo, sino que se hayan convertido en artículos de primera necesidad, para proteger el patrimonio de las familias, enfatizó.
“Hace muchos años se compraban alarmas por lujo de los automóviles, para que abrieran con seguros, cristales, cajuelas o encendido del motor automáticamente. Ahora en la actualidad las personas compran alarmas para la protección de su patrimonio.
Manejando varios niveles de seguridad, explicó que se cuenta con equipos sencillos que son económicos, hasta los que cuentan con GPS e inmovilizadores.
“Nuestros equipos no damos falsas alarmas, al ser fabricantes nosotros garantizamos el equipo al cambio, independientemente si da cinco, diez o equipo de por vida y que dada la situación que se vive en el país, tenemos equipos contra robo estacionado, contra asalto, inmovilizadores, dependiendo de las necesidades del cliente o se diseña”, finalizó.
Destinan 50% del presupuesto
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis) considera que las empresas destinan casi 50 por ciento de su presupuesto operativo para proteger sus mercancías, y que gracias al mayor uso de localizadores satelitales ha disminuido el número de elementos que custodian los camiones de carga.
De acuerdo a la Amesis, las industrias nacionales destinan este porcentaje de su presupuesto operativo con el objetivo de proteger sus mercancías ante el incremento de robos a transportes de carga en carreteras del país. Hace una década se destinaba el 3 o 4 por ciento de hace una década y 2 por ciento a escala mundial.
Información difundida por esta instancia señala que durante el año pasado, en México se instalaron entre 60 y 70 mil localizadores y se evitaron pérdidas por robo de carga en carreteras.
El los avances tecnológicos y la inseguridad en México se conjugan para hacer de la protección un pujante negocio, con más de un millón de empleos y una cifra de negocios anual estimada entre 3 mil 500 y 5 mil millones.
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