martes, 23 de noviembre de 2010

Opera Bolsa Mexicana de Valores con mínimo descenso

MILENIO

De acuerdo con el analista de Monex, Fanuel Fuentes, los mercados apuntan a una apertura negativa relevante luego de que se presentaran noticias importantes alrededor del mundo, donde destaca un ataque de Corea del Norte a una isla de Corea del Sur.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 0.69 por ciento, en línea con las bolsas globales, en reacción al conflicto militar entre Corea del Sur y Corea del Norte, así como por los continuos temores sobre la deuda de Europa, pese a buenos datos económicos en Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa local desciende 252.56 puntos respecto al cierre anterior, para colocarse en 36 mil 457.90 unidades, después que ayer registrara su máximos histórico número 30 del año.

El comportamiento de la BMV está en línea con las bolsas globales. En Wall Street, el Dow Jones pierde 0.99 por ciento, mientras que el Nasdaq cae 1.01 por ciento; las bolsas europeas bajan de forma generalizada, lo mismo que las asiáticas.

De acuerdo con el analista de Monex, Fanuel Fuentes, los mercados apuntan a una apertura negativa relevante luego de que se presentaran noticias importantes alrededor del mundo, donde destaca un ataque de Corea del Norte a una isla de Corea del Sur.

Resaltó que el Índice Hang Seng se desplomó 2.64 por ciento después de que el gobierno y la banca china se encaminaran a generar fuertes restricciones crediticias para frenar burbujas de activos e inflación.

En Europa, abundó, las acciones del Banco de Irlanda se desplomaban 31 por ciento tras el 19 por ciento de ayer ante el plan de rescate propuesto para el país celta, y los bancos españoles caían con fuerza luego de que los inversionistas viraran su atención desde Irlanda hasta Portugal y España.

Lo anterior provoca una aversión al riesgo que deriva un aumento en los bonos (con un descenso en las tasas) en el mundo afectando a los commodities y divisas, ya que el euro desciende.

En tanto, en Estados Unidos se conoció el dato del Producto Interno Bruto (PIB) y el consumo que se revisaron al alza por arriba de lo estimado por los analistas.

El descenso del mercado es apoyado también por las principales emisoras del IPC, pues las acciones de la gigante de telefonía celular, América Móvil, bajan 0.68 por ciento; las acciones de Walmart, la principal cadena minorista del país, pierden 0.54 por ciento.

También contribuyen al retroceso las acciones de la empresa de bebidas Femsa, que descienden 1.05 por ciento; de la productora de cobre Grupo México con 1.26 por ciento menos, y por la baja de los títulos de Cemex, que pierden 1.31 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia con una baja de 0.76 por ciento, al cotizarse en 12.3941 pesos por dólar respecto a la sesión anterior, mientras que para la jornada de hoy se espera un tipo de cambio entre 12.35 y 12.45 pesos, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario