martes, 23 de noviembre de 2010

EGADE se ajusta a nuevos retos empresariales

MILENIO

De esta manera el Tec busca preparar a sus egresados para competir globalmente. La llegada de nuevo talento al plantel regio se ha complicado por la inseguridad.

Monterrey, NL.- El rector de la EGADE Business School, Juan Manuel Durán sostuvo que la revolución tecnológica es el motivador que impulsó al Instituto Tecnológico de Monterrey a desarrollar un nuevo concepto de escuela de Negocios, mediante la fusión de sus planteles en Monterrey y México.

“Resulta que por toda la revolución tecnológica, que efectivamente facilita más las cosas, en realidad nos ha cambiado la vida, nos ha cambiado nuestros trabajos a como eran hace cinco años, y eso mismo sucede en todas las empresas. Lo que está sucediendo, es que se está requiriendo en esta era del conocimiento un perfil diferente de ejecutivos, directivos y empresarios.

“Ante ese cambio que está viviendo el mundo nos quedan dos opciones: seguir como lo hemos estado haciendo, o nos ajustamos a los cambios y respondemos a los retos de la nueva era. En ese responder es donde el Tecnológico decide integrar las dos escuelas de graduados de negocios”, explicó el ingeniero Juan Manuel Durán.

¿Tienen pensado realizar nuevas inversiones?

“Ya las hicimos, en los últimos 7 o 8 años fueron 40 millones de dólares de inversiones en facultad, profesores, edificios, infraestructura tecnológica. Actualmente el propósito es cómo enfrentar mejor la nueva economía y como el Tecnológico ofrece la mejor calidad, eso nos va a llevar de un liderazgo regional a competir en un liderazgo global. Y sí, vamos a continuar con inversiones sobre todo de facultad, pero la parte gruesa la tuvimos que hacer antes.

“La preparación también incluyó la instalación de redes y plataformas tecnológicas, así como el reclutamiento de cerca de 300 profesores, todos con credenciales internacionales”.

¿Esto va con línea de convertir a Monterrey en Ciudad del Conocimiento?

“Finalmente el nombre del juego a nivel mundial es posicionamiento.

“Todo el mundo estamos buscando como posicionarnos, pero que a través de ese posicionamiento podamos atraer capital intelectual, inversiones extranjeras y nacionales para la generación de empleos y para que podamos tener una mejor calidad de vida. Dentro de esa línea el Tec decide integrar a las dos escuelas para fortalecer todas sus ventajas competitivas, buscamos hacer más y mejores sinergias para que el Tecnológico ofrezca una mejor formación de ejecutivos, directivos y empresarios, ese es el objetivo”.

¿En el caso de los profesores, qué tan difícil ha sido atraer talento por el tema de la violencia?

“Estamos viviendo una situación que definitivamente creemos que es temporal y coyuntural.

“Ahorita es un poco más retador la atracción de talentos pero creo que también la gran fortaleza que tiene Monterrey, el esfuerzo que ha realizado esta ciudad durante todo el tiempo en el ámbito educativo, comercial y empresarial; eso es una imagen muy sólida y muy fuerte, de gran ayuda para estos tiempos complicados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario