Ciudad de México.- El incremento en los precios de la gasolina que aplicará el gobierno federal a partir del próximo año serán similares a los que se observaron durante 2010, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Desde diciembre del año pasado, el gobierno aplicó la política de deslizamiento de combustibles con lo que desde entonces los precios de la gasolina se incrementaron de manera mensual y gradual.
A partir de enero de 2010, el precio de la gasolina Magna aumentó mensualmente 8 centavos; la Premium 4 y el Diésel 8.
Durante la conferencia de prensa del informe de finanzas públicas al tercer trimestre, el titular de la Unidad de Política de Ingresos de SHCP, Juan Manuel Pérez Porrúa, dijo que este aumento paulatino no implica que las tarifas en México se ubiquen por arriba de los precios internacionales.
Dijo que en Estados Unidos, el precio promedio del combustible es de 8.86 pesos por litro; en Chile, 13.07; Brasil, 18.28 y México, 8.60 pesos por litro.
Con esta política "no pretendemos llegar hacia esos precios más altos", abundó Pérez Porrúa.
Por su parte, el titular de la Unidad de Planeación Económica de SHCP, Miguel Messmacher, reconoció que el pronóstico de crecimiento de 3.8 por ciento para el próximo año está centrado, esto a pesar analistas consideran que la tasa está sobreestimada.
En ese mismo sentido, explicó que las proyecciones para el precio del barril de petróleo se ubica en niveles confiables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario